La entrega oficial se realizó el lunes 19 de agosto en un emotivo y simbólico acto que contó con la presencia de representantes de Minera Los Pelambres y de la Municipalidad de Illapel, ambos actores clave para la ejecución del proyecto.
- La entrega oficial se realizó el lunes 19 de agosto en un emotivo y simbólico acto que contó con la presencia de representantes de Minera Los Pelambres y de la Municipalidad de Illapel, ambos actores clave para la ejecución del proyecto.
- “(Los niños) Van a tener un espacio digno para poder educarse como corresponde”, afirmó Bárbara Henríquez, presidenta del Centro de Padres de la Escuela Camilo Henríquez de Canelillo.
Padres, apoderados, docentes y el equipo directivo de la Escuela Básica de Canelillo, en Illapel, tenían un anhelo: remodelar la sala del establecimiento donde se imparte la educación prebásica, ciclo considerado fundamental por su contribución al desarrollo integral de los niños.
Considerando su importancia, Minera Los Pelambres, la Municipalidad de Illapel y la comunidad educativa del establecimiento aunaron esfuerzos para extender el trabajo colaborativo que ya había permitido la instalación de sombreadores en el patio central y cierre perimetral.
“Estas obras tienen un impacto social relevante, en el sentido que estamos hablando de educación, y al hablar de educación, estamos hablando de la base de la sociedad”, comentó Guillermo Tapia, director de la Escuela Camilo Henríquez de Canelillo, sobre el espacio que ahora disfrutan 20 niños de prekínder y kínder y que se alinea con los estándares del Ministerio de Educación y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).
El proyecto de la nueva sala de prebásica consideró repintado, mejoramiento de ventanas y puertas de acceso, redistribución de espacios, habilitación de baños, construcción de una bodega y la entrega del mobiliario necesario para su óptimo uso.
“Superó nuestras expectativas, quedó muy bonito. Los niños están muy felices con el espacio que se les habilitó para ellos. Van a tener un espacio digno para poder educarse como corresponde”, aseguró Bárbara Henríquez, presidenta del Centro de Padres del establecimiento.
Desde la Compañía, Maribel Chávez, jefa de Relacionamiento Comunitario, relevó que “esto es fruto del diálogo, del compromiso y de la escucha activa que hemos mantenido desde un inicio con el director, con la presidenta del Centro de Padres y con la Municipalidad. Muy felices de ver hoy día concretada la remodelación de la sala de Pre Básica, espacio que sin duda va a influir en entregar una mejor educación y formación a los niños”.
Por último, el alcalde de Illapel, Denis Cortés aseguró que “en la medida que trabajemos en conjunto y colaborativamente, podremos seguir haciendo grandes avances como este. El desafío es seguir y continuar mejorando la educación pública”, haciendo alusión, por ejemplo, al diseño del proyecto “Remodelación del Liceo Politécnico”, otra iniciativa desarrollada a través del Programa Somos Choapa y que espera conseguir aprobación técnica y financiamiento estatal para su ejecución.
La entrega oficial se celebró con un simbólico y emotivo acto preparado por la comunidad educativa, instancia donde estuvieron presentes representantes de Minera Los Pelambres y autoridades locales.
Order by
Newest on top Oldest on top