El beneficio se otorga desde 1999 y ha permitido ayudar a más de 250 familias de la provincia con el 100% de apoyo para cubrir los requerimientos estudiantiles y de traslado desde y hacia sus hogares cada fin de semana.
- El beneficio se otorga desde 1999 y ha permitido ayudar a más de 250 familias de la provincia con el 100% de apoyo para cubrir los requerimientos estudiantiles y de traslado desde y hacia sus hogares cada fin de semana.
21 jóvenes de la provincia del Choapa recibieron la beca que entrega Minera Los Pelambres para apoyar en un 100% sus estudios en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza de Los Andes. La ayuda consiste en la cobertura de alimentación, hospedaje, uniforme, materiales, elementos de protección personal y transporte para visitar a sus familiares, entre otros.
Esta beca se entrega a través de la Fundación Minera Los Pelambres desde el año 1999 y hasta ahora ha beneficiado a más de 250 jóvenes de la provincia del Choapa, quienes tras finalizar los estudios reciben el título técnico profesional agropecuario.
Makarena López es una de las jóvenes beneficiadas y se apronta a cursar su cuarto año para titularse al igual que sus tres hermanos mayores, dos de los cuales también fueron beneficiados con la beca. “Ha sido una experiencia grata. Uno conoce amigos, profesores y recibe mucha enseñanza. La beca es muy buena porque la mayoría de nuestras familias no tienen los recursos para que nosotros estudiemos ahí y obtener todos los materiales que se necesitan. Mi familia está muy contenta y orgullosa”, explica.
Por su parte, Claudia Sandoval, subgerente de Planificación y Gestión Socioambiental de Minera Los Pelambres, explica que el objetivo de la beca es aportar a generar oportunidades de educación especializada en jóvenes que luego regresan a la zona y aportan al desarrollo integral local. Por lo mismo, se apunta a “apoyar a las familias y a los jóvenes que creen que la agricultura y la minería pueden convivir armónicamente y desarrollar un valle sustentable”.
Esta beca nació como iniciativa de don Andrónico Luksic Abaroa, quien decidió a través de la fundación de la familia apoyar el proyecto estudiantil de la Escuela Agrícola Pascual Baburizza, ubicado en la comuna de Los Andes, entidad sin fines de lucro, que brinda educación, capacitación y superación personal a jóvenes de escasos recursos provenientes de distintos lugares.
Order by
Newest on top Oldest on top