- El aporte permitirá fortalecer el trabajo de las OMIL a partir del inicio de la construcción del Proyecto de Adaptación Operacional de (PAO) de Minera Los Pelambres.
- La jornada también consideró un espacio de conversación para abordar de mejor manera los desafíos en torno a la contratación de mano de obra local y una visita a la planta desalinizadora de la Compañía en Los Vilos.
Las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de la provincia de Choapa recibieron un importante aporte para continuar apoyando activamente a los vecinos a encontrar más y mejores oportunidades de empleo.
Esta vez, los representantes de los distintos equipos municipales se trasladaron el pasado jueves 5 de diciembre hasta la Casa Abierta del Programa Somos Los Vilos para recibir, de manos de ejecutivos de Minera Los Pelambres, un total de 13 kits computacionales compuestos por notebook, docking, pantalla, impresora, proyector y scanner, entre otros equipos.
“Son de suma importancia ya que nos servirán para agilizar los procesos y la gestión considerando que hay varios equipos con los que trabajamos que ya están obsoletos. También ha aumentado la carga laboral a partir de los sistemas de postulación a empleo y contratación en Minera Los Pelambres y para eso sin duda que se necesita de equipamiento de última generación”, comentó Jorge Mardones, encargado de la OMIL Illapel.
La entrega se realiza en el marco de la construcción del Proyecto de Adaptación Operacional (PAO) de Minera Los Pelambres, el cual busca aumentar la capacidad de la actual planta desalinizadora de 400 l/s a 800 l/s para que una vez finalizada, la Compañía pueda operar con un 90% de agua recirculada y desalinizada, además de contar con un nuevo concentraducto.
“Sabemos que la entrega de equipamiento es muy relevante e importante para el trabajo que hacen diariamente las OMIL. El hecho de que como Minera Los Pelambres podamos tener un nuevo proyecto otra vez en el territorio, que además genere también mayor cantidad de empleo y gestión de empleabilidad, va a ser que ellos necesiten nuevas herramientas y eso es lo que estamos entregando hoy día, replicando algo que también hicimos con el proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO)”, precisó Marisol Díaz, gerenta de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.
En esa línea, Catherine Villablanca, encargada de OMIL Salamanca, reconoció que “todo esto es parte de un trabajo continuo que llevamos adelante con Minera Los Pelambres en sus distintos proyectos. Empezamos con el INCO y hoy también estamos siendo parte de los compromisos del proyecto PAO y sin duda que nos ayuda a hacer más eficiente el trabajo que realizamos en la comuna”.
Además de la entrega de los equipos, la jornada consideró un espacio de conversación para compartir visiones y desafíos en torno a la empleabilidad local y una visita a la planta desaladora inaugurada este año, programa que también fue valorado por los participantes. “Es segunda vez que recibimos este tipo de aportes desde Minera Los Pelambres y esto nos facilita la atención y la ejecución de los trabajos que se realizan de manera diaria en nuestras oficinas. Creemos que es importante valorar iniciativas como estas porque más allá de la entrega, el compartir con sus representantes también fomenta el tener una mejor comunicación con esta gran empresa que tenemos inserta en el territorio”, concluyó Clara Martínez, encargada de la OMIL Los Vilos.