
Nuestra labor busca generar beneficios a la operación, nuestros trabajadores y colaboradores, como también para las comunidades con las que compartimos el territorio donde operamos.
Hemos generado cambios positivos en la región, dando trabajo a personas que viven en esta zona y relacionándonos con nuestros vecinos, para crecer juntos y multiplicar nuestra contribución al territorio.
Para generar cambio en cómo se hace la minería que marcará precedentes para el futuro, mantenemos un modelo operativo que busca mejorar las dinámicas de trabajo, fortaleciendo los procesos de planificación, operación y mantención, soportados por una nueva función de excelencia operacional que busca la mejora continua.
Este nuevo modelo de gestión operacional permitirá a Minera Los Pelambres a estandarizar criterios, equilibrar roles y clarificar responsabilidades de todo su equipo de trabajo, además de generar acuerdos y mejorar la efectividad de las interacciones entre áreas. En definitiva:
-
Porque somos un grupo joven, que en poco tiempo se ha convertido en una de las principales compañías mineras del mundo.
-
Porque transformamos rocas en cobre, riquezas mineras en aportes para el desarrollo de las zonas que nos acogen.
-
Porque generamos cambios positivos en la vida de nuestros trabajadores, colaboradores y de muchas personas que viven en torno a nuestras operaciones.
-
Porque buscamos nuevas formas de hacer nuestro trabajo, integrando agua de mar, energías renovables, relaves espesados y aprendemos de los errores.
-
Porque queremos seguir creciendo y, de esta forma, multiplicar nuestra contribución.
-
Porque estamos comprometidos con una minería distinta, virtuosa, inclusiva y sustentable.
Conoce nuestras historias de generación de cambio:
Francisco Villarroel, “El ejemplo de Francisco”.
Conservación de la biodiversidad: Bosque Santa Inés.
Parque Eólico El Arrayán: energía más limpia para Los Pelambres.