Con el desafío de presidir durante los próximos 3 años la ONG Women in Mining, Ana Salazar, Gerenta de Integración del Proyecto INCO de Minera Los Pelambres, asumió como Presidenta del Directorio de la organización que tiene como foco promover y apoyar el desarrollo de la mujer en la industria minera, así como también impulsar la participación en posiciones de liderazgo y directorio de empresas del rubro.

“Estoy muy orgullosa de haber sido elegida por Women in Mining para presidir el directorio por los próximos tres años. En WIM trabajamos con mucho compromiso y profesionalismo por apoyar a trabajadoras talentosas que esperan la oportunidad de ingresar o seguir creciendo en esta industria minera”, destacó la ejecutiva.

Alejandro Vásquez, Gerente General de Minera Los Pelambres, señaló que, “nos tiene muy contentos este nombramiento de Ana. Como compañía es un orgullo que lidere esta organización y cuenta con todo el apoyo de la organización par desempeñar este cargo. Sin duda, va a ser un gran trabajo para seguir impulsando la incorporación de mujeres no solo en Los Pelambres, sino también en otras empresas y en el país”.

Con más de 20 años de experiencia en la industria minera tiene Ana Salazar, fue la primer mujer Gerente General de Operaciones de la gran minería, y en 2013 fue parte de las reconocida como una de las 100 mujeres líderes en Chile.

"Es un trabajo de todos llegar a tener una industria más sustentable, con equipos balanceados. En Minera Los Pelambres hemos alcanzado en 20% de dotación femenina y seguimos comprometidos por lograr una mayor diversidad e inclusión”, puntualizó Salazar.

El directorio de WIM quedó conformado también por representantes de otras compañías: Sibila Valdés como vicepresidenta, Claudia Cuesta, secretaria, Maritza Henríquez, tesorera, y Sandra Morales, directora.