• Se dio aviso inmediato a la Autoridad Marítima y se activó el protocolo de comunicación de incidentes a las organizaciones de pescadores cercanas a las obras del proyecto, a quienes se les está informando las características del hecho.

En el contexto de las obras marinas que está desarrollando la constructora Belfi en el Proyecto INCO ubicado en Los Vilos para la construcción de la Planta Desalinizadora de Minera Los Pelambres, y producto de las complejas condiciones climáticas que aún mantienen el puerto cerrado, se produjo el desplazamiento de la plataforma offshore, denominada Jack-Up, estructura que apoya la ejecución de las obras marítimas necesarias para el posicionamiento definitivo de las tuberías de captación de agua de mar y descarga de salmuera en la Bahía de Los Vilos, la cual terminó varada en la orilla de la costa.

No había trabajadores en la estructura por lo que no se registraron personas afectadas. Debido a las marejadas la autoridad marítima ha declarado cierre de puerto. Sin embargo, se mantendrá un monitoreo en el sector desde la orilla y aéreo mediante drones para verificar las condiciones en la zona.

Cabe señalar, que se dio aviso inmediato a la Autoridad Marítima y se activó el protocolo de comunicación de incidentes a las organizaciones de pescadores cercanas a las obras del proyecto, a quienes se les está informando las características del hecho.

Como indicamos, se trabaja para determinar las causas del hecho y en la medida que contemos con nuevos antecedentes por parte de la empresa Belfi, estos serán oportunamente informados.

Minera Los Pelambres