Home Minera Los Pelambres
TRANSPORTE
comunidad transporte

El transporte del material producido por Minera Los Pelambres cuenta con altos estándares de seguridad como el encapsulamiento de las correas transportadoras que impiden la emisión de partículas al medioambiente.

En este sentido, el manejo de residuos peligrosos se realiza con todos los resguardos necesarios, además del estricto cumplimiento a las normas de manejo de residuos.

DUCTO
comunidad ductos

Minera Los Pelambres cuenta con dos tipos de ductos: el relaveducto y el concentraducto que transportan el material desde la Planta hasta el tranque o hasta el Puerto Punta Chungo.

Ambos ductos están diseñados con altos estándares de seguridad para lo cual se ha establecido controles y monitoreo de su operación en todo el trayecto.

BAHÍA
comunidad bahía

Minera Los Pelambres y su gestión en la Puerto Punta Chungo, tiene un intrínseco compromiso con el resguardo del medioambiente, por ello la operación de carga de embarcaciones es controlada a través de un sistema denominado Ship Loader una especie de control remoto desde la cubierta misma del barco. De la misma manera el transporte del material se realiza mediante correas encapsuladas que impiden emisiones al exterior.

Adicionalmente, la compañía realiza periódicamente un completo monitoreo de la bahía con el fin conocer y difundir las condiciones ambientales en la que se encuentra la zona.

TRANQUE
comunidad tranque

La seguridad del tranque parte desde el momento de su ubicación, ya que esta emplazado con una forma de tazón, lo que permite un almacenamiento del material mucho más seguro; además, posee en su base una roca sin fisuras lo que la hace mayormente impermeable, limitando el traspaso de fluidos a las napas subterráneas.

Instrumentos de última tecnología, como piezómetros y acelerógrafos, permiten el monitoreo constante del muro.