Las empresas contratistas de servicios y proveedores de bienes e insumos son fundamentales para el éxito de Minera Los Pelambres.  Con ellos buscamos construir relaciones estables que compartan nuestros valores y buenas prácticas.

En materia de sustentabilidad, exigimos a los contratistas cumplir con los estándares legales y de derechos humanos para sus trabajadores, especialmente, en lo que se relaciona con las condiciones de seguridad y salud, salarios, beneficios e incentivos; además de estándares de gestión medio ambiental y comunitaria. Las principales empresas que hacen servicios  en proveedoras de MLP cuentan con metas de contratación de mano de obra local. Estas exigencias forman parte de lo contractualmente exigible las cláusulas contractuales y son auditadas periódicamente.

¿Cómo ser proveedor de Minera Los Pelambres?

En Los Pelambres estamos permanentemente monitoreando el mercado y las empresas interesadas en trabajar con nosotros. En estos casos recurrimos a las siguientes fuentes de datos para invitarles a participar de nuestros procesos de cotización/licitación:

• Regic (de la empresa Achilles),

• SICEP perteneciente a la Asociación de Industriales de Antofagasta AIA

• Registro de Proveedores Generales Minera los Pelambres https://mlp.pelambres.cl

En Los Pelambres privilegiamos la contratación de empresas proveedoras de la Provincia del Choapa, y es por ello que contamos con una plataforma especial donde las empresas locales pueden inscribirse, siendo un repositorio para la búsqueda de proveedores de bienes y servicios por parte de las distintas áreas de MLP y sus empresas colaboradoras.

Para inscribirte en la red de proveedores del Choapa ingresa aquí: https://choapa.pelambres.cl/.

Correo electrónico para consultas: proveedor.amsa@artikos.cl