Home Minera Los Pelambres
ACTIVIDADES CULTURALES

Minera Los Pelambres cuenta con una importante cantidad de actividades culturales durante el año. Entre ellas destacan:

Bodegón Cultural de Los Vilos:

Durante todo el año, este espacio presenta diversas exposiciones, talleres y eventos de destacados artistas de la Provincia de Choapa y la Región de Coquimbo.

Museo de Arte Contemporáneo:

Desde 2006 el MAC y Minera Los Pelambres generan acciones innovadoras que vinculan el arte y las regiones, como parte de la responsabilidad social empresarial que tienen ambas instituciones. En 2013 la exposición: “Colección MAC en tránsito 2012-2013/ Sinopsis: 50 años de arte en Chile” recorrió la Provincia de Choapa y la Región de Coquimbo.

Gira del Ballet del Teatro Municipal de Santiago:

En 2013 más de 17 mil personas disfrutaron con la presentación de “Zorba el griego” que recorrió Salamanca, Illapel, Los Vilos, Coquimbo y La Serena.

La gira es parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial que desarrolla Minera Los Pelambres en el Valle del Choapa y la Región de Coquimbo, que tienen como objetivo acercar este tipo de eventos de nivel internacional que habitualmente no se desarrollan fuera de Santiago. La colaboración entre Minera Los Pelambres y el Teatro Municipal de Santiago comenzó el año 2008 con el ballet “Noche de Estrellas” y luego con “30 y Tr3s horas Bar”, junto al grupo Los Tres, en 2009; la suite de “Don Quijote” en 2010: el “Concierto Lírico Popular” al año siguiente; “Madama Butterfly” en 2012 y el cuento de hadas “La Bella Durmiente” en 2013 , mostrando toda la magia de las producciones del Teatro Municipal de Santiago, experiencia que miles de personas han podido admirar.

Actividades de Verano:

Durante enero y febrero la compañía realiza una completa cartelera de actividades para los vecinos del Valle de Choapa. Obras de teatro, el parade de la alegría y un camión interactivo son alguna de las iniciativas realizadas en 2013 a lo que se suma la programación del Centro Andrónico Luksic Abaroa, donde se realizan conciertos, deportes en la playa y talleres.