Durante todo el fin de semana, la comunidad local y turistas provenientes de diferentes partes del país aprendieron del proceso del cobre de manera didáctica, en esta instancia que reunió a más de 90 expositores de la provincia.


Miniaturas de camiones de alto tonelaje en el stand de Minera Los Pelambres fue uno de los grandes atractivos de la Expo Choapa 2019, donde los visitantes tuvieron la posibilidad de conocer más del proceso del cobre y además, algunos de los compromisos asumidos en el proyecto de Infraestructura Complementaria- que contempla una inversión de US$1300 millones y 3.300 trabajadores en su periodo peak de construcción- como el Plan de Empleabilidad y Plan de Proveedores Locales.

Rodrigo Lotina, jefe Asuntos Públicos provincial de Minera Los Pelambres, destacó la iniciativa como espacio de visibilidad y posicionamiento de distintos sectores productivos en línea con programas de fomento en los que participa la compañía a través de Somos Choapa. Además, señaló la importancia de dar a conocer detalles del proceso del cobre. “Agradecer a todos los que están participando en este encuentro, donde se espera que se generen sinergias, negocios y se potencie el desarrollo de cada uno de ellos, que eso, sin duda, es el desarrollo de la provincia. Hay gran diversidad de módulos y expositores que muestran lo que es el Choapa y el esfuerzo de los emprendedores para mejor la calidad de vida de las familias”.

La Expo Choapa 2019 es la feria más grande de la provincia y reunió a más de 90 expositores de artesanías, emprendimientos, turismo, agroindustria, entre otros, posicionándose como un espacio orientado a promover la identidad cultural y como una vitrina para que emprendedores mejoren sus posibilidades de comercialización y promoción de sus productos.

En su tercera versión, fue organizada por la Gobernación Provincial de Choapa, Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Municipalidad de Los Vilos y contó con el auspicio de Minera Los Pelambres