El programa de fomento productivo “Cosecha, potenciando la producción rural del Choapa”, entregará asesoría, capacitaciones y apoyo financiero a los productores de áreas agropecuarias, artesanía, turismo y comercio con vocación agrícola y criancera.

Las bases de postulación estarán disponibles a partir del 12 de junio y hasta el 03 de julio.


“Es excelente que exista este tipo de programas porque apoya a los pequeños productores para hacer crecer sus negocios. Quiero postular a la compra de una máquina de sellado al vacío lo que le daría una duración más amplia a mis productos, sobre todo a las nueces”, comentó Bernardo Veas, emprendedor de la localidad de Chillepín y beneficiario del Programa “Cosecha” 2018.

Más de cien personas participaron del lanzamiento de la tercera versión del programa “Cosecha, potenciando la producción rural del Choapa”, que busca apoyar a productores rurales y microempresarios de los rubros agropecuario, artesanía, turismo y comercio con vocación agrícola y criancera para mejorar sus condiciones productivas. En sus dos versiones anteriores el programa ya ha beneficiado a 262 vecinos de Salamanca.

Las postulaciones abrirán desde el 12 de junio hasta el 03 de julio y las bases estarán disponible en la Oficina de Desarrollo Local de la Municipalidad de Salamanca, oficinas de Fundación Minera Los Pelambres, Casa Viva del Programa Somos Salamanca y en los sitios web www.fundacionmlp.cl y www.somoschoapa.cl.

“Este ciclo tiene algunas mejoras y yo creo que vamos a tener una muy buena versión para lograr nuestro objetivo, que es apoyar a los emprendedores locales. Tenemos una sensación de orgullo y satisfacción de que estamos apuntando bien los recursos”, explicó Rodrigo Lotina, Jefe Provincial de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.