El Centro Andrónico Luksic Abaroa, más conocido como CALA, y la Laguna Conchalí, ambos ubicados en el Puerto Punta Chungo de Los Vilos, son parte de los destinos que se pueden disfrutar en los días de celebración de Fiestas Patrias. Lo anterior, junto a la Sala del Campesinado y Parque Rupestre Monte Aranda, en la localidad de Caimanes, a 45 kilómetros de la costa de la misma comuna. Todos ellos forman parte de la Ruta de la Biodiversidad y Patrimonio.


 Las actividades comenzarán este sábado 15 de septiembre a las 16:00 horas con el taller de “Pintura en cerámica Diaguita”, orientado a los niños y sus familias, con el propósito que conozcan más de esta cultura que tuvo presencia en la provincia de Choapa y que destaca por su alfarería y los colores rojo, blanco y negro que utilizaban en ellas. Para el sábado 22 también se programó un taller infantil de construcción de cintos Diaguitas, donde se utilizarán pinturas para tela y se conocerán los principales motivos utilizados por parte de esta cultura.

Por su parte, en Monte Aranda se recibirá a todos quienes quieran conocer más de la historia local a través de la exhibición que muestra elementos utilizados por el campesinado y, además, todos los testimonios en piedra del arte rupestre de la cultura Diaguita.

Tanto el Cala como Monte Aranda mantendrán sus puertas abiertas en horario normal los días 15 y 16 de septiembre, el sábado de 10 a 18 horas y el día domingo de 11 a 18 horas. Posterior a las fiestas patrias, ambos centros continuarán funcionando con normalidad.

Para más informaciones ingresa a www.centrocala.cl o bien www.parquerupestremontearanda.cl