Contará con exhibición y ventas de productos de emprendedores locales, muestras de los beneficios de los distintos programas, juegos para niños, actividades recreativas, entre otros.
Se realizará el miércoles 21 de noviembre entre las 10:00 y 17:00 horas en la Plaza de Armas de la comuna.


 La Expo 15 iniciativas Somos Salamanca, evento que exhibirá los avances concretos y todo el trabajo que ha realizado el Programa Somos Salamanca, tiene como objetivo informar a la comunidad el estado de las diferentes iniciativas que están vinculadas principalmente a la rehabilitación de espacios públicos, apoyo a emprendedores locales, proyectos comunitarios, eficiencia hídrica y educación técnica.

Todo lo anterior, como parte del programa Somos Salamanca, alianza de colaboración entre el Municipio local, la comunidad y Minera Los Pelambres para contribuir al desarrollo de la comuna.

La actividad, que se realizará en la Plaza de Armas de la comuna, comenzará a las 10:00 horas con una ceremonia de inauguración y con un montaje que permitirá recorrer los stands y conocer detalles de cada una de las iniciativas.

Además, de manera paralela a la expo propiamente tal, se contemplan distintas actividades vinculadas al desarrollo de las 15 iniciativas de Somos Salamanca: hito de la recuperación de espacios comunitarios (10:30 horas), taller de vóleibol (11:00 horas), red educación provincial (12:00 horas), show de cueca (12:30 horas), Gran mateada (13:00 horas), cuenta cuentos infantiles (14:00 horas), Plan de Seguridad Vial (14:30 horas) y taller de básquetbol (15:00 horas). El cierre está planificado a partir de las 16:30 horas con la presentación de “Los Nietos 5”, reconocida banda local con 40 años de trayectoria.

Para concretar el programa Somos Salamanca, entre 2015 y 2017 se efectuó un proceso de diálogo con las comunidades respecto a la visión sobre su comuna y los desafíos para avanzar en mejores oportunidades de desarrollo. Para ello, se realizaron 6 encuentros en los Valles de Chalinga, Camisas, Choapa y Salamanca Urbano, con más de 1200 participantes. Estas instancias permitieron profundizar respecto a las distintas temáticas, las que finalmente dieron paso a la creación de las 15 iniciativas para el desarrollo de la comuna.