Fue un festejo marcado por la convivencia entre trabajadores directos, de empresas colaboradoras y vecinos de Choapa.

En el Complejo Deportivo Atenas de Coquimbo, se enfrentaron los equipos de fútbol conformados por trabajadores directos de Minera Los Pelambres, de empresas colaboradoras que representan a la propia comunidad de Los Vilos, Illapel y Salamanca, y que fueron los protagonistas de un cuadrangular significativo para celebrar el XV aniversario del Club Deportivo Supervisores de Minera Los Pelambres La Serena.



“La actividad busca integrar a través del deporte a todos los participantes, generando lazos y relacionamiento en un ambiente de camaradería”, señaló César Zepeda, presidente del Club Deportivo Minera Los Pelambres La Serena.

Los partidos se jugaron en doble jornada y los equipos estuvieron conformados por el Club deportivo de Illapel (trabajadores empresas contratistas, de MLP, y comunidad), el Club deportivo MLP Los Vilos Puerto Punta Chungo (trabajadores empresas contratistas y de MLP), Equipo de empresa Pucará (trabajadores empresas contratistas de diversas comunidades del valle) y Club Deportivo MLP La Serena (trabajadores empresas contratistas y de MLP).

Waldo Pérez, presidente del Sindicato de Supervisores de Minera Los Pelambres, destacó esta actividad, ya que “representa el reconocer a las empresas colaboradoras que trabajan con nosotros, porque siempre compartimos mucho en faena pero no tenemos la posibilidad de interactuar en estos espacios y a futuro queremos integrar a la familia también. Como vecinos debemos mantener buenas relaciones con la gente del Chopa y esta actividad representa eso a través del fútbol en un ambiente de respeto que apoyamos activamente", expresó el dirigente.

Gonzalo Contreras de la empresa colaboradora Pucará, rescató lo vivido en la jornada y el entusiasmo general de todos los jugadores que se tomaron en serio este cuadrangular de aniversario. “Cuando hay que competir se hace, pero la amistad está primero. Es un orgullo compartir con todos los jugadores que están participando y que son de todos los sectores cercanos a la empresa. Además, con harto entusiasmo a mis 68 años, es importante”, destacó.

Ubidio Godoy de la empresa Oasis también destacó la organización y el sentido de esta actividad. “La idea es que participemos y me parece muy constructiva porque así se logra hacer ejercicio y hacer equipo, lo que me parece excelente”.

Además del certamen de aniversario, el encuentro contempló la cena de bienvenida y clausura. La organización de toda esta actividad, estuvo a cargo del propio club deportivo, contó con el apoyo de la Minera Los Pelambres, y las empresas colaboradoras Pucará y Premium, motivadas por el compromiso de velar por la calidad de vida de los trabajadores, su seguridad, salud, y sostener un relacionamiento positivo con el entorno.